¿Que son los oligoelementos y las sales de Schuessler?

¿Que son los oligoelementos y las sales de Schuessler?El térnimo "oligoelemento" deriva del griego "oligos" que significa pocos. Se acostumbra a utilizar para designar aquellos elementos químico que están presentes en muy pequeñas cantidades en la materia viva.

Fue Gabriel Bertrand, a fines del siglo pasado que comprendió la importancia que tenían estos elementos como agentes enzimáticos, en gran número de reacciones metabólicas que se realizan constantemente en nuestro organismo.

Pero realmente el término padre de la oligoterpia viene de la mano de Jacques Menétrier. Este ilustre médico francés realizó un gran número de investigaciones químicas sobre los efectos catalíticos de los oligoelementos. Otro ilustre científico que ha aportado importantes investigaciones al campo de los oligoelementos es H. Picard.

Los oligoelementos tienen un papel biológico esencial en el funcionamiento del metabolismo, y están estrechamente unidos a los sistemas enzimáticos de los cuales forman parte como cofactores. Actúan como catalizadores de las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo, y que permiten que la vida sea posible.

Resumiendo se podría decir que las características principales de los oligoelementos son: están presentes en todos los tejidos del organismo, alcanzan concentraciones tisulares relativamente constantes, su carencia produce alteraciones fisiológicas o estructurales, y curan o previenen problemas en la salud condicionados por su carencia.

Para su utilización se procede basándose en conceptos de Medicina China, a partir de la determinación del terreno de la persona, y para eso se realiza lo que se llama asociación diatésica de un conjunto de oligoelementos que tratan un terreno particular, y paralelamente se pueden asociar otros, para problemas puntuales que presente el consultante derivados del desequilibrio general, o para funciones plásticas como hierro, calcio, iodo, etc.

Por las bajas dosis en que son administrados no presentan toxicidad, ni contraidicaciones, pero a pesar de eso debe recurrir a la automedicación sino que deben ser prescriptos por un profesional en base a un diagnóstico preciso.

Las Sales bioquímicas del Dr. Schuessler, un sistema para nutrir nuestras células, y equilibrar funciones sencillo, eficaz, económico y sin efectos secundarios.

El Dr. Schuessler estaba convencido de que los principales remedios de la farmacia homeopática eran minerales. Con sus doce sales bioquímicas creó un sitema unificado que con el tiempo va cobrando más fuerza a medida que nos damos cuenta de que  los seres humanos hemos extraído los nutrientes del suelo, que ya está agotado y que los alimentos que consumimos se cultivan en este medio empobrecido.

También las emociones desequilibradas por un período prolongado traen como consecuencia la pérdida de micronutrientes, que aún volviendo a restablecer a través de herramientas como la terapia floral su equilibrio, si no reponemos estas sales de un modo asimilable y rápido, aparecen síntomas funcionales que la medicina alopática no puede detectar por análisis de laboratorio, ya que se trata de pequeñas dosis pero imprescindibles para el normal funcionamiento de todos los órganos y sistemas corporales.

De donde podemos extraer entonces los minerales necesarios para preservar nuestra salud y equilibrar las disfunciones celulares como consecuencia de dichas carencias? Las Sales Bioquímicas del Dr. Schuessler nos proporcionan los medios necesarios para lograr este objetivo. Pueden ser utilizadas junto con las Flores de Bach o solas y aprender su uso resulta sencillo y agradable.

Nuestras células nos lo agradecerán !!!!!!!

.. volver

Nora Godelman :: contacto@florecerenlatierra.com.ar :: Cel: 15 5592 8392

Palabras claves: Terapias Breves, Oligoelementos, Flores de Bach, Sales de Schuessler, remedios florales, Edward Bach, talleres y cursos de flores de bach

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com